Lenguaje Algebráico


Lenguaje algebráico en la vida diaria

Frecuentemente resuelves problemas que involucran ecuaciones lineales o de primer grado y las resuelves de una manera intuitiva y exitosa, ya que tienes las bases para ello, ¿Lo comprobamos? Si te dedicas al comercio seguramente en alguna ocasión has querido saber con qué rapidez se vende un producto que viene en cajas de 24 piezas, pero sólo recuerdas que el jueves se vendieron "algunas" piezas de él, el viernes fueron 3 más y para el sábado al vender 5 piezas la caja quedó vacía. Por supuesto que puedes calcular cuántas piezas se vendieron el jueves.

O cuando se te olvida la edad de alguno de tus hermanos y sabes cuántos años de diferencia hay entre ustedes, a partir de ese dato obtienes su edad, ¿verdad que si te ha pasado?, entonces este tema te va a resultar muy fácil.

En ésta actividad adquirirás la habilidad de plantear ecuaciones lineales que reflejen situaciones cotidianas, así como estrategias para resolverlas, mediante la realización de las lecturas y tareas propuestas.

Participa con tus compañeros, para conocer sus opiniones y experiencias acerca del planteamiento de situaciones cotidianas, por medio de ecuaciones lineales y como las resuelven.



Copyright © 2008 CONEVyT. Todos los Derechos Reservados