http://www.inea.gob.mx/
SEPSábado, 23 Septiembre 2017

SITIOS RELACIONADOS


Valid XHTML 1.0  Transitional

¡CSS  Válido!


Estás en Inicio: >> Quiénes somos >> Preguntas Frecuentes >> Cursos y Exámenes en Línea

Preguntas frecuentes sobre Cursos y Exámenes en Línea.

1) ¿Qué es un Administrador de cursos?

2) ¿Quiénes pueden estudiar en el Administrador de cursos?

3) ¿Qué necesito para estudiar un curso en línea?

4) ¿Me piden algún documento para inscribirme a los cursos en línea?

5) ¿Cómo puedo entrar al administrador de cursos y exámenes?

6) ¿Cómo se estudian los cursos en línea?

7) ¿Cómo pido una asesoría personalizada?

8) ¿Cómo entrar a una asesoría grupal?

9) ¿Cómo solicito un examen en línea?

10) ¿Cuánto cuesta el servicio de los cursos o exámenes en línea?

11) ¿Dónde hay Plazas Comunitarias?

12) Si tengo problemas ¿a quién le puedo solicitar ayuda?


1) ¿Qué es un Administrador de cursos?

Es un sistema o software que nos permite llevar un seguimiento personalizado de las actividades que se realizan en un curso, o bien, aplicar evaluaciones usando como medio el Internet.

Regresar >>

2) ¿Quiénes pueden estudiar en el Administrador de cursos?

Pueden estudiar en el Administrador de cursos, todas las personas que estén interesadas en participar en alguno de los cursos en línea ofrecidos por el INEA-CONEVyT y que soliciten el servicio a través de una Plaza Comunitaria y que no cuenten con su educación básica concluida, pueden ser usuarios en el administrador de cursos.

También pueden ser usuarios aquellos que estén interesados en acreditar alguno de los módulos de estudio del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo del INEA. El Personal operativo capacitado para coordinar y brindar el servicio de seguimiento, evaluación y asesoría en línea también pueden ser usuarios en el administrador.

Regresar >>

3) ¿Qué necesito para estudiar un curso en línea?

Para poder estudiar un curso en línea es importante saber leer y escribir, tener conocimientos básicos del Internet (en las Plazas Comunitarias te apoyarán con esto), una cuenta de correo electrónico, preferentemente de correo CONEVyT (en el Portal CONEVyT la puedes obtener).

Es importante solicitar el servicio en alguna Plaza Comunitaria o Coordinación de Zona. Una vez que seas registrado, te llegará por medio del correo electrónico el nombre de usuario y contraseña con el que podrás tener acceso al administrador.

En las Plazas Comunitarias te enseñarán a utilizar los cursos en línea.

Regresar >>

4) ¿Me piden algún documento para inscribirme a los cursos en línea?

Si aún no eres un educando registrado en el INEA sí. Para poder inscribirte a los cursos o exámenes en línea, los documentos que te pedirán son:

  • Acta de nacimiento
  • Boleta(s) de calificaciones del último grado de estudios que hayas cursado (ya sea de primaria o secundaria)
  • Certificado de primaria (si quieres estudiar la secundaria)

Los documentos se presentan en original y copia fotostática, una vez que se realiza el cotejo de la documentación los originales te serán devueltos.

Sin embargo, si eres un educando ya inscrito en algún nivel educativo de INEA, solo debes presentar tu credencial o algún documento que avale tu inscripción.

Regresar >>

5) ¿Cómo puedo entrar al administrador de cursos y exámenes?

Una vez que solicites el servicio a través de una Plaza Comunitaria y que recibiste por correo electrónico tu usuario y contraseña, entra al Portal CONEVyT: www.conevyt.org.mx da clic en "Exámenes", selecciona "Sistema de aprendizaje en línea", da clic en "Entrar al curso o exámenes" teclea tu nombre de usuario y contraseña y ¡listo! Estas dentro del Administrador de cursos y exámenes.

Regresar >>

6) ¿Cómo se estudian los cursos en línea?

Ya registrado en un curso, tendrás un asesor en línea que te guiará a lo largo de este, él establecerá diferentes tareas individuales y en grupo para enriquecer los diferentes temas con las experiencias de todos, y habrá asesorías programadas en línea de manera grupal o individual (si tienes dudas y lo solicitas) A lo largo del curso también hay ejercicios que irás contestando y que te irán indicando el avance en tu aprendizaje para que al final a través de una evaluación en línea programada, finalmente acredites tu módulo o curso.

Además puedes contar con el Manual de uso del Sistema de Aprendizaje en línea del INEA, con el que puedes aprender a hacer uso de todos los recursos educativos que te ofrecemos.

Regresar >>

7) ¿Cómo pido una asesoría personalizada?

A los educandos que están estudiando un curso en línea, el administrador de cursos ofrece dos tipos de asesoría en tiempo real: personal y general. Para solicitar una asesoría personal deberás dar clic en el icono "asesoría personalizada" del panel en pantalla.

Regresar >>

8) ¿Cómo entrar a una asesoría grupal?

Las asesorías grupales son creadas por el asesor del curso. Para poder entrar a una asesoría grupal deberás revisar el horario de las mismas dando clic en el icono de "asesorías generales" o en la opción "aquí puedes entrar a las asesorías en línea" del panel en pantalla.

Regresar >>

9) ¿Cómo solicito un examen en línea?

Al terminar el estudio de un módulo, podrás solicitar a tu Asesor o directamente con tu Técnico Docente la programación del examen en línea, acordando con ellos el horario y la fecha de aplicación.

Regresar >>

10) ¿Cuánto cuesta el servicio de los cursos o exámenes en línea?

Tanto los cursos como los exámenes en línea son servicios totalmente gratuitos. Sólo debes solicitar el servicio a través de las Plazas Comunitarias o en la Coordinación de Zona del INEA más cercana a tu casa o trabajo.

Regresar >>

11) ¿Dónde hay Plazas Comunitarias?

En la página principal del Portal CONEVyT www.conevyt.org.mx en el módulo de Plazas Comunitarias con solo teclear tu código postal sabrás donde se ubican las Plazas Comunitarias más próximas a tu casa o trabajo.

Para las personas que se encuentran fuera de la República Mexicana, dentro del módulo de Plaza Comunitarias existe un directorio de las Plazas en los Estados Unidos.

Regresar >>

12) Si tengo problemas ¿a quién le puedo solicitar ayuda?

En el caso de que no puedas entrar al Sistema, si no recibiste capacitación para hacer tu curso en línea, tu Asesor no revisa tus ejercicios ni te ha brindado la asesoría solicitada, escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Regresar >>

Última actualización el Lunes, 03 de Mayo de 2010 12:41
 
 
 
 
Pie de Página