Tú estás aquí >>
Inicio >> Tareas y Recursos >>
Software educativo libre
Software educativo libreDesde Aquí puedes descargar é instalar programas que serán de utilidad para tu aprendizaje o para desarrollar ejercicios, este software es libre. "Software Libre" se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
IHMC CmapToolsCmapTools es un programa que permite construir, navegar, compartir y desarrollar modelos de conocimiento representados mediante Mapas Conceptuales. Un Mapa Conceptual es la representación gráfica de cierto dominio del conocimiento. Los mapas conceptuales son un potente instrumento de enseñanza-aprendizaje. La utilización de esta herramienta en el aula permite construir un aprendizaje significativo, proceso en el que los alumnos se convierten en auténticos agentes en la construcción del conocimiento relacionando los nuevos conceptos con los ya existentes en una estructura organizada. Los aspectos básicos y formales de los mapas permiten que el profesor/a pueda utilizarlo para: Realizar una presentación inicial del tema o de la unidad, establecer límites en los conceptos y relaciones del tema, Elaborar una visión global y completa, evaluación y seguimiento del aprendizaje del alumno. http://cmap.ihmc.us/ClicClic es una aplicación para el desarrollo de actividades educativas multimedia en el entorno Windows. Permite crear distintos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras, crucigramas, actividades de identificación, de exploración, de respuesta escrita... Las actividades pueden contener texto, gráficos, sonidos y otros recursos multimedia. También es posible encadenar grupos de actividades en paquetes para que se realicen secuencialmente. Descargar ahoraMSWLogoVersión del popular lenguaje LOGO, implementación para Windows, la única freeware, que día a día recoge más adeptos entre la comunidad internacional. LOGO fue difundido inicialmente en EEUU, Francia e Inglaterra. Es un lenguaje derivado del LISP que es usado en inteligencia artificial. Fue desarrollado en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachussets a fines de la década del 70. Logo se apoya en una teoría de conocimiento basada en los estudios de Piaget y explicitada por Seymour Papert (MIT). Logo representa una modalidad en el uso de las computadoras y un instrumento para la exploración de ideas. Logo nos ayuda a aprender conceptos lógicos y matemáticos tan importantes como la aritmética y geometría El aprendizaje con Logo es activo, exploratorio y vivencial. Los conceptos pedagógicos incluidos en Logo permiten: Plantearse y resolver problemas, Desarrollar la capacidad de describir, Explorar y descubrir, Valorar los componentes del lenguaje y Desarrollar la capacidad de abstraer. Versión en español:
FraccionesSoftware educativo para desarrollar ejercicios didácticos en el aprendizaje de las fracciones.
Cuaderno de MatesEs una aplicación para el desarrollo de actividades en el aprendizaje de las matemáticas. Versión en español: Descargar ahora |