Tú estás aquí Inicio Tareas y recursos Bibliotecas Digitales Bibliotecas Digitales del mundo

Bibliotecas digitales del mundo

  • Biblioteca Digital de Palen, Servicios Integrales para la Red Internet. En donde podrás encontrar miles y miles de páginas digitales para elegir la información que desees sobre cualquier tema: arte, cultura, ciencia y tecnología, deportes, economía y negocios, espectáculos, fútbol, humor, gastronomía, informática, medicina y salud, naturaleza y medio ambiente, y sobre muchos temas más.

  • Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de España Encontrarás carteles de la República y de la Guerra Civil, Iconografía Hispana, una exposición virtual de los grabados y litografías del pintor Francisco Goya, exposición de cartografía española de los siglos XIV al XIX, entre otras cosas.

  • Biblioteca Digital Andina Cuenta con obras clásicas, textos sobre medio ambiente y diversidad, temas educativos, literatura infantil, noticias y artículos sobre el ámbito cultural Andino y una bibliored en la que podrás encontrar infinidad de temas de interés.

  • Biblioteca Digital de la Universidad de Chile Cuenta con amplia información sobre temas de arte, ciencia, filosofía, religión y en donde lo mismo te ofrece apuntes o artículos, que cursos y tutoriales, diarios, enciclopedias, fotografías, sitios webs, recursos en línea y videos sobre una infinidad de temas. Además de ligas a otras bibliotecas, proyectos de tesis e incluso cuenta con una sección de Cybertesis.

  • Biblioteca Digital, Ciudad Seva Te ofrece secciones y enlaces a cuentos, novelas, poesía, ensayos y obras de teatro. Fundada en 1995 por el escritor Luis López Nieves, hoy es un portal de información literaria y cultural, tanto nacional como internacional digno de ser visitado.

  • Biblioteca Digital de El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) Te ofrece materiales de apoyo para la formación de formadores y educación a distancia, directorios especializados en educación de adultos de América latina y el Caribe, así como publicaciones periódicas, enlaces a bibliotecas digitales, instituciones, organismos y especialidades y diplomados vinculados también con la educación de adultos. Además, podrás conocer el sitio Web del CREFAL, la revista Decisio en donde se abordan numerosos temas acerca de la educación de jóvenes y adultos.
  • Biblioteca Digital de la Universidad Abierta. Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol En donde podrás realizar búsquedas por autor, título o por tema, según se trate de filosofía y psicología, religión, artes, ciencias sociales, lenguaje y educación y tecnología. Además de apuntes sobre temas diversos, softwares gratis y recursos educativos.

  • Biblioteca Digital de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Te ofrece bases de datos científicas, revistas electrónicas, monografías e informes, tesis doctorales y un acceso a la Memoria Digital de Canarias que incluye textos, imágenes, audio y videos.

  • Biblioteca Digital de Libros de Emblemas Traducidos Contiene textos transcritos, páginas digitalizadas y mucha información sobre Libros de Emblemas Traducidos, que son Libros de Emblemas escritos originalmente en un idioma distinto al español, pero que ya en su época fueron traducidos por el especial interés que suscitaron.

  • Biblioteca Digital del INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS PARA LAS AMÉRICAS (INEAM)
    Con valiosas colecciones, incluyendo ediciones agotadas, en forma digital. Ofrece también acceso a la Revista Interamericana de Desarrollo Educativo: La Educación en su versión digital. Asimismo, pone a disposición de sus usuarios el catálogo de la Biblioteca Colón de la Organización de Estados Americanos, enlaces a otras Bibliotecas Digitales de la región, como también a documentos digitales

  • Biblioteca Nacional de Panamá. Encontrarás una colección básica de obras en formato digital representativas de la vida y la cultura del país. Es parte del proyecto Biblioteca Virtual Iberoamericana y Caribeña El Dorado, coordinado por la UNESCO.

  • Biblioteca Digital Universitaria de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), de la UNAM
    Te ofrece buscadores de temas por autores, títulos, clasificación o series, así como por búsqueda libre en los índices y por palabras clave. También tendrás acceso a una amplia variedad de libros de texto, diccionarios, enciclopedias, revistas, tesis, tutoriales y videos sobre numerosos temas.

  • Biblioteca Geomática Digital del Centro GEO En donde están a tu disposición mapas y cartografía de temas tan diversos como Recursos Naturales: agua, vegetación, recursos forestales, erosión, geología, incendios, entre muchos otros; Regiones: Lago de Chapala, Pátzcuaro, Selva Lacandona con aspectos naturales y sociales ; Sociales: con temas de economía, censos de población y mucho más.

  • Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Donde encontrarás libros, publicaciones periódicas, artículos, obras colectivas y enlaces a otras bibliotecas relacionadas con temas de derecho, historia y filosofía.

  • Biblioteca Virtual de Derechos Humanos Te ofrece una amplia gama de libros sobre temas actuales de derechos humanos y que han sido publicados de distintos países.

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes En donde tendrás acceso a obras literarias de autores clásicos, de teatro y cine, así como personajes históricos. Asimismo, podrás visitar la biblioteca de signos y diversas bibliotecas del mundo.

  • Librería Sepiensa Con libros de texto, actividades y artículos relacionados sobre Lengua y comunicación, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Historia, Mundo actual, Geografía, Arte y Democracia y valores. La información está organizada según el tipo de usuario: niñas y niños, jóvenes, docentes y padres de familia. Además te conecta con sitios educativos, galerías y con secciones de escuela para padres, formación continua y tiempo libre.

  • Museo Virtual UNAL Donde, entre otras cosas, podrás apreciar 218 obras de arte con 318 piezas de 147 artistas plásticos. Además de objetos históricos antiguos, fósiles y restos líticos y mucho más.

  • Portal e-México…Hacia la Sociedad de la Información… Encontrarás información organizada de acuerdo a la etapa de la vida en que te encuentras y en secciones relacionadas con la educación, la capacitación y el aprendizaje en general.

  • Biblioteca Digital Palen Aquí encontrarás información acerca de medicinas alternativas.

  • Tiflolibros. Primera Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana Aquí encontrarás libros electrónicos para ciegos. Un servicio gratuito y exclusivo para personas con discapacidad visual.