Modulo: La Circunferencia
 
 

 

El siguiente Modulo abarca algunos de los temas relacionados a la Circunferencia. Ingrese a cada uno de los temas que encontrará a continuación, cada tema tiene su teoria y ejercicios prácticos.

 
 

PROYECTO DESCARTES

Las Simulaciones que ofrecemos en este Módulo fueron seleccionadas del sitio Descartes, un portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Español.

El proyecto Descartes es el resultado de muchos años de experiencia en la creación de materiales para el uso de las tecnologías de la información en las aulas. Entre las tesi9s de este Proyecto tenemos: para que una herramienta informática se pueda utilizar en el aula se requiere que ésta sea controlable por el profesor en un tiempo razonable; debe ser muy fácil de usar para los alumnos, para que no tengan que emplear demasiado tiempo en su aprendizaje; debe ofrecer los contenidos del currículo correspondiente al curso donde se va a usar; y debe adaptarse a la didáctica que el profesor crea más conveniente para los alumnos con los que va a trabajar. Además, una herramienta de este tipo debe favorecer metodologías activas, de aprendizaje cooperativo e individualizado a la vez que facilite la atención a la diversidad.

El Proyecto Descartes ha desarrollado una herramienta muy potente para crear páginas, capítulos y libros electrónicos, donde los gráficos y los cálculos cobran vida a través de escenas interactivas que permiten a los alumnos investigar propiedades, relacionar y adquirir conceptos, aventurar y comprobar hipótesis, hacer deducciones, establecer teoremas, plantear y resolver problemas y, en general, todas las actividades que se requieren en las clases de matemáticas.

http://descartes.cnice.mecd.es/