EEUU. Información de Viaje

 

Documentos para la entrada en el país y para la conducción de vehículos:

Para los ciudadanos de la CEE es suficiente con el pasaporte en vigor. Los menores de 15 años pueden ser inscrítos en el pasaporte de uno de los padres, o bien servirse del correspondiente certificado de identidad. Las personas cuya residencia está situada fuera del territorio estadounidense pueden conducir su propio automóvil con un permiso expedido por las autoridades aduaneras estadounidenses. Es aconsejable llevar el permiso de conducir internacional y el de circulación internacional. En algunos estados de la federación es obligatorio el seguro contra terceros. Ya antes de emprender el viaje se debería tener un seguro automovilístico válido para Estados Unidos, ya que allí es difícil obtenerlo en un tiempo razonablemente breve.

Aduana:

En la entrada están exentos de aduana por persona: regalos de hasta un valor de 100 dólares; por persona mayor de 18 años: 50 cigarros o 200 cigarrillos o 2 kg de tabaco y 1 litro de bebidas alcohólicas. Está prohibido importar carne, dulces, narcóticos, fármacos peligrosos, publicaciones pornográficas, artículos pirotécnicos y juguetes peligrosos.

Divisas:

Los dólares estadounidenses y las divisas extranjeras pueden ser importadas y exportadas; los importes que superen un valor de 5000 dólares deben ser declarados. Es preferible viajar con cartas de crédito o traveller-checks, ya que sólo pocos bancos (que se encuentran en la frontera, en las grandes ciudades o en los centros turísticos) cambian divisas extranjeras por dólares.

Reglamentos de circulación:

El comportamiento de los estadounidenses en el tráfico por carretera es civilizado y correcto. La velocidad máxima permitida es de 30 millas/hora (48 Km/hora) en los centros habitados, fuera de éstos es de 55 millas/hora (88 Km/hora). En cualquier parte es fácil alquilar coches, incluso caravanas (la edad mínima requerida para el alquiler es de veintiún años).

Alojamientos:

En todas las ciudades existen hoteles de las más diversas categorías. A lo largo de las carreteras hay numerosos moteles; están muy difundidos los cámpings. Para los albergues de la YMCA y la YWCA y para los hostales es preferible realizar la reserva con antelación.

Temporada turística:

La temporada turística en el sur y el sudoeste de Estados Unidos va desde abril hasta junio. El mejor período para visitar el norte y el este del país es el otoño.

Más información: consulta Guia gratuita para viajar a los EEUU