Gran Bretaña. Información de Viaje

 

Documentos para la entrada en el país y para la conducción de vehículos:

Para los ciudadanos de la CEE valen las normas de la misma. Se necesita pues el pasaporte o el documento nacional de identidad en vigor. Los menores de 15 años pueden ser inscrítos en el pasaporte de uno de los padres, o bien servirse del correspondiente certificado de identidad. Los automovilistas deben tener la carta verde internacional.

Divisas:

La libra esterlina y las otras divisas no están sujetas a limitaciones de ningún tipo y pueden ser libremente convertidas casi en todos los bancos, ya que la City londinense, donde rige la más completa deregulation, es uno de los mayores centros financieros del mundo.

Comunicaciones:

Las compañías aéreas disponen de numerosas líneas de conexión interior. También la red de carreteras y ferrocarriles está bien distribuida, sobre todo en el sur. Con los autobuses de la Green Line, partiendo de Londres, se pueden alcanzar todos los centros de los alrededores. Transbordadores y overcraft, además del tunel bajo el canal, conectan Gran Bretaña con el continente. Además existen comunicaciones navales con las islas del Canal, la isla de Wight, la isla de Man, las islas escocesas e Irlanda.

Por las carreteras de Gran Bretaña es obligatoria la conducción por la izquierda. La velocidad máxima es de 30 millas por hora (48 Km) en los centros habitados, de 70 millas por hora (112 Km) en las autopistas o en las autovías y de 60 millas por hora (96 Km) en las carreteras principales.

Alojamientos:

Los albergues británicos se distinguen por su excelente calidad. Casas señoriales y residencias de campo de otro tiempo han sido transformadas en albergues. Una alternativa es la ofrecida por las posadas rurales (inns) y por las habitaciones privadas (bed and breakfast). El National Trust de la Inglaterra meridional alquila cottages (casas de campo para vacaciones). Junto a los ríos están disponibles casas-barcaza. Los jóvenes pueden pernoctar en los albergues para estudiantes. Los campings están muy extendidos por todo el país.

Temporada turística:

Es aconsejable visitar la Gran Bretaña meridional en el período mayo-septiembre. Para un viaje por Escocia y las regiones septentrionales el momento más adecuado, a causa del clima, es junio-agosto.

Para saber más, consulta nuestra sección de enlaces